Cuando se trata de hacer vino

me rehúso a quedarme dentro de los límites.

Isabel mitarakis Enóloga

Isabel mitarakis

Biografía y trayectoria

Con 37 años, la talentosa enóloga Isabel Mitrakis es una de las figuras más prometedoras de la nueva escena de la industria vitivinícola chilena. Con una vasta experiencia en cosechas extranjeras, formó parte de la cosecha de Berlucchi (Franciacorta, Italia) en Viñedos Fetzer (Valle Mendocino, California, EE.UU) y Chautauqua Mouton Rothschild (Bordeaux, Francia). Comenzó su carrera en Concha y Toro en 2011 y en 2013, tomaba parte activa en la cosecha del Cabernet Sauvignon más icónico de Chile del Valle del Maipo: Don Melchor, demostrando su fuerte compromiso con el Cabernet Sauvignon, la variedad que ha hecho famoso a Chile como productor de vinos de clase mundial.

¿Qué hay en tu playlist durante las largas horas en la bodega?

Mi playlist es muy diversa, desde clásicos como Queen o Aerosmith hasta artistas como Amy Winehouse o Coldplay. Ocasionalmente, pongo un poco de Lady Gaga para cambiar un poco y dejar fermentar el Cabernet.

¿Qué se necesita para ser un buen enólogo?

Tienes que ser apasionado por lo que haces y yo estoy absolutamente encantada con el Cabernet Sauvignon. Es la fuerza que te mueve a ser bueno en lo que haces. Entonces, diría que para ser un gran enólogo, debes ser muy intuitivo y tener la habilidad de entender lo que quieres mostrar a través de la variedad para obtener su completo potencial.

Conoce a la Enóloga

This site is registered on wpml.org as a development site.